Implementación de un Prototipo de Sistema de Reportes Web para Telefonía IP

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

David Mejía

Carlos Fernando Garzón



Resumen

En el presente artículo se presenta el diseño, implementación y pruebas de un prototipo de sistema de reportes web para Telefonía IP. El sistema genera reportes a partir de los CDR (Call Detail Records) generados por el software CallManager de Cisco; una vez procesados los CDR son almacenados en una base de datos implementada en Oracle para su posterior visualización a través de una aplicación web desarrollada en Oracle APEX (APplication EXpress). Las pruebas y la implementación del sistema se las realizó empleando la infraestructura de Telefonía IP Cisco de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPERTEL).

Abstract: In this paper we present the design, implementation and testing of a prototype web reporting system for IP Telephony. The system generates reports from the CDRs (Call Detail Records) generated by the Cisco CallManager software, once processed the CDRs are stored in a database implemented in Oracle for later viewing through a web application developed in Oracle APEX (APplication EXpress). Testing and implementation of the system is performed using the Cisco IP Telephony infrastructure of the Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPERTEL).



Descargas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografías de los autores/as

David Mejía, Escuela Politécnica Nacional

Departamento de Electrónica, Telecomunicaciones y Redes de Información. Profesor Auxiliar

Carlos Fernando Garzón, SUPERTEL

Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico en Telecomunicaciones

Citas

Canos, José, "Metodologías Ágiles en el Desarrollo de Software", Universidad Politécnica de Valencia, España, 2003.

Cisco Systems, "Cisco Unified Communications Manager CDR Analysis and Reporting Administration Guide", Cisco Systems, Inc. San Jose CA USA .2007.

Cisco System, "Cisco Unified Communications Manager Documentation Guide"m Cisco Systems, Inc. San Jose CA USA, 2013.

Cisco Systems Web Site, http://www.cisco.com/en/US/products/sw/voicesw/ps556/index.html, Consultado el 05/12/2012.

IBM, http://www-01.ibm.com/software/rational/rup/, Consultado el 14/12/2012.

ITIL Home, http://www.itil-officialsite.com/. Consultado el 15/03/2013.

Jacobson I., Booch G y Rumbaugh J. "The Unified Software Development Process". AddisonWesley, USA, 1999.

Oracle, http://www.oracle.com/technetwork/developer-tools/apex/index.html. Consultado el 15/12/2012.

Oracle, http://www.oracle.com/technetwork/database/index.html. Consultado el 20/12/2012.

Rational Software Corporation, http://www.wthreex.com/rup/portugues/index.htm. Consultado el 08/01/2013.