Revisión del Estado del Arte de los Estándares de Codificación y Compresión de Audio MPEG y sus Aplicaciones

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Luis Alberto Herrera Lara

Christian Tipantuña



Resumen

Resumen: El presente artículo aborda una revisión del estado del arte de los estándares de codificación y compresión de audio de la familia Moving Picture Experts Group (MPEG). Desde los inicios de la era digital, la codificación de señales analógicas de audio en señales digitales y su posterior compresión han sido parte esencial de la actual era de la información. En este contexto, los estándares de codificación y compresión de audio MPEG han logrado una enorme acogida en aplicaciones multimedia, electrónica de consumo, producción de audio, telecomunicaciones, etc. El presente trabajo se enfoca en analizar los fundamentos teóricos de estos estándares así como también sus aplicaciones y los últimos avances en la mejora de los algoritmos usados en estos estándares y sus líneas abiertas de investigación.

 

Abstract: This article address a review of the state of art of standards of the Moving Picture Experts Group (MPEG) Family related to the codification and compression of audio signals. Since the dawn of the digital age, encoding analog audio signals into digital signals and its subsequent compression have been an essential part of the current era of information. In this context, the MPEG audio codification and compression standards have succeeded in multimedia applications, electronic consumer applications, audio production, telecommunications, etc. This paper focuses on analyzing the theoretical foundations, well as the applications and the latest developments in improving the algorithms used in these standards and their open research lines.

 

Descargas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

Painter, T.; Spanias, A.,"A review of algorithms for perceptual coding of digital audio signals," Digital Signal Processing Proceedings, 1997. DSP 97., 1997, 13th International Conference on , vol.1, no., pp.179,208 vol.1, 2-4 Jul 1997, doi:10.1109/ICDSP.1997.628010.

J. Youngquist Robert, "Sampling Frequency Considerations," Journal of the Audio Engineering Society, pp. 54.

M. Willcocks, "A Review of Digital Audio Techniques,", Journal of The AES, Jan-Feb, 1978, Volume 26, pages 56-64.

Heaslett A., "Some Criteria for the Selection for Sampling Rates in Digital Audio Systems," J. Aud. Eng. Soc., 26: 66, 68, 70, Jan./Feb. 1978.

Johnston, J.D., "Perceptual Audio Coding - A History and Timeline," Signals, Systems and Computers, 2007. ACSSC 2007. Conference Record of the Forty-First Asilomar Conference on , vol., no., pp.2085,2087, 4-7 Nov. 2007, doi: 10.1109/AC-SSC.2007.4487605.

Spanias, A., Painter, T., Atti, V., Audio Signal Processing and Coding, ISBN:9780470041963,2006, Wiley Press.

Brandenburg K., "Mp3 and AAC Explained," AES 17th International Conference on High Quality Audio Coding, 1999.

Candeas Vera P., Desarrollo de Técnicas de Codificación de Audio Basadas en modelos de señal paramétricos,, Tesis Doctoral, Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones, Universidad de Alcalá, 2006.

Rinc´on Rivera, David. MP3 : sonido digital al alcance de todos. "Buran", 1999, num. 14, p. 4-12.

Noll, P., "MPEG digital audio coding," Signal Processing Magazine, IEEE , vol.14, no.5, pp.59,81, Sep 1997, doi: 10.1109/79.618009

Peter Noll, "MPEG Digital Audio Coding Standards, Chapter in: IEEE Press/CRC Press, The Digital Signal Processing Handbook" (ed.: V.K. Madisetti and D. B. Williams), pp. 40-1 - 40-28, 1998

Manas A., Neha M., Audio Compression in MPEG Technology. International Journal of Scientific and Research Publications, Volume 3, Issue 12, December 2013, ISSN 2250-3153.

Davis Pan. 1995. A Tutorial on MPEG/Audio Compression. IEEE MultiMedia 2, 2 (June 1995), 60-74. DOI=10.1109/93.388209 http://dx.doi.org/10.1109/93.388209.

Peter L. Stanchev. 2011. Multimedia standards. history. state of art. In Proceedings of the Third international conference on Future Generation Information Technology (FGIT’11), Tai-hoon Kim, Hojjat Adeli, Dominik Slezak, Frode Eika Sandnes, and Xiaofeng Song (Eds.). Springer-Verlag, Berlin, Heidelberg, 39-42. DOI=10.1007/978-3-642-27142-76 http://dx.doi.org/10.1007/978-3-642-27142-76.

Brandenburg, K.; Faller, C.; Herre, J.; Johnston, J.D.; Kleijn, W.B., "Perceptual Coding of High-Quality Digital Audio," Proceedings of the IEEE , vol.101, no.9, pp.1905,1919, Sept. 2013 doi: 10.1109/JPROC.2013.2263371.

Roberto Herrera Lara, Robin Alvarez Rueda, Alexis Andrango Pillajo," Evaluación de las técnicas tiempo-frecuencia por medio de un equipo de adquisici´on de datos y un computador". Avances en Ciencias e Ingenieria, 2011, Vol. 3, No. 1, Pags. C33-C39. ISSN 1390-5384 .

S. G. Mallat and Z. Zhang, "Matching Pursuits with Time-Frequency Dictionaries", IEEE Transactions on Signal Processing, December 1993, pp. 3397-3415.

X. A. Calderón, C Montenegro, C Mullo, C Samaniego, "Desarrollo de una Aplicación Cliente/Servidor para un Wall View en base a la Plataforma âĂŞ Cruzada Opensource âĂŞ FFMPEG (Colección de Software Libre que puede Grabar, Convertir y hacer Streaming de Audio y Vídeo)", La Revista Politécnica, EPN Jounal, Vol. 33, No 3., Enero 2014.