Sistema de telecomunicaciones para el proyecto ecuatoriano Plataforma de Gran Altitud

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Robin Alvarez

Valeria Velasteguí

Diego Guamialamá



Resumen

El presente trabajo de investigación consiste en desarrollar todo un sistema de comunicaciones orientado a dar servicios IP de internet, telefonía y difusión de radio y tv del Estado, para el Proyecto Plataforma de Gran Altitud (PGA) desarrollado entre la EPN y la FAE. Para conseguir este propósito, se revisó el estado del arte sobre sistemas de comunicaciones basados en PGA en el que se investigó sobre las posibles arquitecturas, frecuencias de funcionamiento y equipos comerciales disponibles. La arquitectura final fue implementada paso a paso, partiendo desde los servidores en ambiente LINUX. Estos servicios, fueron enviados desde la estación terrena hasta la nave (PGA) mediante un enlace Punto-Punto (PTP). Desde la PGA, aquellos servicios son difundidos hasta la zona de cobertura (huella) mediante un enlace punto-multipunto (PMP), y desde aquí, mediante una segunda fase de acceso inalámbrico o última milla, mediante un Access Point con tecnologías WiFi, son distribuidos hasta los usuarios finales. Finalmente, en la parte del usuario final se dispone de computadores portátiles con características, en hardware, de performance medio. Sobre este, se implementó una interfaz gráfica que permite al usuario escoger uno de los servicios ya descritos.

Descargas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

R&M International Consulting Group Ltd Engineering, Regulation & Business, Estudio de Nuevas Tecnologías (WIMAX, FSO, HAPS y UWB), Septiembre 2004.

Proyecto fondef - Chile, Aeroplataforma globo antenna como base de un sistema de comunicación digital para redes inalámbricas.

Alejandro Aragón Zabala, High-Altitude Platforms for Wireless Communications, John Wiley & Sons, Ltd. 2008

D. Grace, et all, CAPANINA - Communications from Aerial Platform Networks Delivering Broadband Information for All.