Diseño y construcción de un prototipo de sistema de control de gases para ballonets en un dirigible

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Hugo Loya

Patricio Burbano



Resumen

Resumen:,El Proyecto Plataforma de Gran Altitud (PGA) dentro de su Área de Control Automático ha requerido el desarrollo de un prototipo de sistema de control de gases para los ballonets que se encuentran en el interior de un dirigible. Este sistema complementará y permitirá tener un mejor control en lo que se refiere al manejo de la nave, manteniendo la presión interna y por lo tanto la forma aerodinámica del envolvente1 y a la vez que permitirá tener un control en el ascenso y descenso, manipulando el peso del dirigible mediante la introducción y extracción de aire del ballonet. Su funcionamiento es controlado manual y automáticamente y monitoreado continuamente desde la estación base ubicada en tierra.
El presente documento describe el funcionamiento del sistema así como también la estrategia de control empleada y el diseño de los componentes utilizados.

Descargas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

Wikipedia.Dirigible, http://es.wikipedia.org/wiki/Dirigible

Omega.Manuals, http://www.omega.com/manuals/manualpdf/M0258.pdf

Wikipedia.Submarino, http://en.wikipedia.org/

Bemto Alexandra, Modeling and Nonlinear Control for Airship Autonomous Flight. Tesis Doctoral en Ingeniería Mecánica. Universidad Técnica de Lisboa. Diciembre 2007.

Wikipedia.Flotabilidad, http://en.wikipedia.org/

Aragón Alejandro, Cuevas José, Delgado José, High-Altitude Platforms for Wireless Communications. John Wiley & Sons. Singapore. 2008

MICROCHIP. DSPIC30F3010/3011 Data Sheet. Microchip Technology Incorporated. U.S.A. 2005