Diseño del Sistema de Freno Regenerativo de Automóviles Híbridos
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Resumen: El trabajo aquí presentado consiste en el diseño del sistema de frenado regenerativo presente en los coches híbridos y eléctricos. Se parte de los conceptos fundamentales que son la base para una comprensión global del proceso de regeneración de energía. Así mismo, se analiza los elementos del sistema y la forma en la que influyen directamente en la generación de energía. También se presenta una clasificación general de las diferentes configuraciones de los autos híbridos, que modifican el proceso de frenado regenerativo. El requisito específico que da lugar al desarrollo del proyecto es dar a conocer el uso de las energías alternativas que son comúnmente desperdicio, pero que con el avance de la tecnología se puede aprovechar para la reutilización y la aplicación en diferentes procesos.
Abstract: This work presents the design of the regenerative braking system in hybrid and electric cars. It is important to know the fundamental concepts that are the basis for a complete understanding of process of energy regeneration. Likewise, the system components and how they are directly affect power generation, is analyzed. A general classification of different configurations of hybrid cars, which ones modify the regenerative braking process, is also presented. The specific requirement that leads to the development of the project is to introduce the use of alternative energies that are commonly wasted, but with the advancement of technology can be leveraged for reuse and use in different processes.
Descargas
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Aficionados a la mecánica. Configuración del vehículo híbrido. Obtenido de: http://www.aficionadosalamecanica.net/2013/11/.
Arcos D. Ortiz A. (2012). Diseño de un sistema de tracción delantera en motocicletas complementando la tracción posterior. Proyecto previo a la obtención del título de Ingeniero Mecánico. E.P.N. Quito, Ecuador.
Biblioteca Virtual. Biblioteca Luis Ángel Arango. Funcionamiento del motor de combustión Interna. Obtenido de:
http://www.banrepcultural.org/node/92121.
Bravo, Nicolás. (2008). Sistema de Conversión Mecánica Eléctrica para un generador undimotriz. Memoria para optar al título de ingeniero civil electricista. Facultad de Ciencias Básicas y Matemáticas. Santiago de Chile. Chile.
Cengel, Yunus. Termodinámica. Sexta Edición. Editorial McGraw-Hill. México. 2009.
Faires, V. Diseño de Elementos de Máquinas. Cuarta Edición. Editorial Montaner y Simon S.A. Barcelona.
El Rincón de la Tecnología. Motor de combustión. Obtenido de: http://tecnologia-escolapioslogrono.blogspot.com/2011/04/motor-de-combustion.html.
Kalpakjian, Serope. Manufactura, Ingeniería y Tecnología. Quinta Edición. Editorial Prentice Hall. México. 2009.
Karl-Heinz Dietsche. Manual de la técnica del automóvil. Cuarta Edición. Editorial Bosch.
Martínez Salvador. Electrónica de Potencia Componentes, Topologías y Equipos. Editorial Paraninfo. México.
Motor eléctrico. Definiciones básicas de los motores eléctricos. Obtenido de: http://acer.forestales.upm.es/2013/02.
Motores Térmicos. Motor de combustión Interna Alternativo. Introducción, Elementos Constructivos, Clasificación. Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales. Obtenido de:
https://alojamientos.uva.es/guia_docente/uploads/2012/389/51445/1/Documento.pdf.
Norton Robert. Diseño de Máquinas un Enfoque Integrado, Cuarta Edición. Editorial Prentice Hall. México. 2011.
Página oficial de Toyota. Ecuador. Obtenido de:
http://www.toyota.com/espanol/prius/#!/features.
Riba Carles. Diseño Concurrente. Universidad Politécnica de Cataluña. 2002.
Shigley Joseph. "Diseño en Ingeniería Mecánica". Novena Edición. Editorial McGraw-Hill. Estados Unidos de Norte América. 2012.
Sotomayor, Gómez. Castillo (Enero 2014). Visual Control of an Autonomous Aerial Vehicle for Crop Inspection. Revista Politécnica. Volumen 33. Obtenido de:
http://www.revistapolitecnica.epn.edu.ec/ojs2/index.php/revista_politecnica2/article/view/107.