Diseño y Construcción de un sistema híbrido para una bicicleta de montaña
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Resumen
Resumen:El transporte en todo el planeta está sufriendo una transformación profunda debido al exceso de vehículos en las calles, y a la contaminación de los mismos. Es por ello que, la hipótesis de este tema radica en el mejoramiento del transporte urbano con el medio más utilizado, económico y ecológico "La Bicicleta". Se parte de la premisa de las limitaciones de uso de la bicicleta, entre ellas: el estado físico, la ubicación geográfica, el clima, seguridad vial, accesibilidad, etc. y en consecuencia se propone un sistema híbrido que cumpla las expectativas del usuario. Este sistema híbrido es la fusión de energías, entre ellas la energía mecánica (cinética) y la energía eléctrica, su funcionamiento se basa en la reutilización, aprovechamiento y almacenamiento de la energía que adquiere el ciclista a lo largo de su recorrido. El prototipo está constituido por tres subsistemas: el acumulador de energía cinética, el motor eléctrico y su control, el sistema de transmisión y el sistema de regeneración de energía cinética. Los resultados obtenidos indican que al existir acumulación de energía cinética permanente, permite recorrer mayores distancias, incrementar la velocidad, y alcanzar un desgaste de confort por parte del operador.
Abstract: The transportation around the world suffers a deep transformation due to increaseof vehicles on the streets and their pollution. So, the hypothesis of this topic is the urbantransport improvement with the most used vehicle "The bicycle". It starts from the premise ofthe bicycle’s limitations, including: the physical condition, geographical location, climate, roadsafety, accessibility, increase distance, etc., and therefore it’s proposed a hybrid system that meetsthe user’s expectations.This hybrid system is the fusion of energy, including mechanical energy(kinetic and potential) and electric energy, its operation is based on the reuse, use and storageof the energy acquired by the cyclist along the route.The prototype consists of subsystems: thekinetic energy storage, the transmission system, the kinetic energy regeneration system, electricsystem and its electronic control. The results indicate that the existents of permanent kineticenergy accumulation, allowing to route greater distances, increase speed, and a wear comfortableof the operator.
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