Architecture to Support Automatic Grading Processes in Programming Teaching

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Julio C. Caiza

Jose M. Del Alamo



Resumen

Resumen: La calificación automática de tareas de programación es un tema importante dentro del campo de la innovación educativa que se enfoca en mejorar las habilidades de programación de los estudiantes y en optimizar el tiempo que el profesorado dedica a ello. Uno de los principales problemas vigentes está relacionado con la diversidad de criterios para calificar las tareas de programación. El presente trabajo propone e implementa una arquitectura, basada en el concepto de orquestación de servicios, para soportar varios procesos de calificación automática de tareas de programación. Esto es obtenido a través de las características de modularidad, extensibilidad y flexibilidad que la arquitectura provee al proceso de calificación. La arquitectura define como pieza clave un elemento llamado Grading-submodule, el mismo que provee un servicio de evaluación del código fuente considerando un criterio de calificación. La implementación se ha llevado a cabo sobre la herramienta Virtual Programming Lab; y los resultados demuestran la factibilidad de realización, y la utilidad tanto para el profesorado como para los estudiantes.

Abstract: Automatic grading of programming assignments is an important topic in academic research. It aims at improving students’ programming skills and optimizing the time of teaching staff. One important gap is related to the diversity of criteria to grade programming assignments. This work proposes and implements an architecture, based on the services orchestration concept, to support many kinds of grading process of programming assignments. It is achieved due architecture’s features including modularity, extensibility, and flexibility. The cornerstone of the architecture is a new software component named Grading-submodule, which provides of an evaluation service for the source code considering a grading criterion. The implementation has been done on Virtual Programming Lab. Results show workability, and uselfulness for teaching staff and students.


 


Descargas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografías de los autores/as

Julio C. Caiza, Escuela Politécnica Nacional

Departamento de Electrónica, Telecomunicaciones y Redes de Información.

Jose M. Del Alamo, Universidad Politécnica de Madrid

Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos

Citas

M. Amelung, K. Krieger and D. Rosner, "E-Assessment as a Service," Learning Technologies, IEEE Transactions on, vol. 4, pp. 162-174, 2011.

J. C. Caiza, J. M. Del Alamo, "Programming assignments automatic grading: review of tools and implementations," in 7th International Technology, Education and Development Conference (INTED2013), pp. 5691, 5700.

C. Douce, D. Livingstone and J. Orwell, "Automatic test-based assessment of programming: A review," Journal on Educational Resources in Computing (JERIC), vol. 5, pp. 4, 2005.

M. Guerrero, D. S. Guamán and J. C. Caiza. (2015, Feb.). Revisión de Herramientas de Apoyo en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Programación. Revista Politécnica. [Online]. 35(1), pp. 82-90, 2015. Available: http://www.revistapolitecnica.epn.edu.ec/revista_archivos/revista_volumen_35/TOMO_1.pdf

C. A. Higgins, G. Gray, P. Symeonidis and A. Tsintsifas, "Automated assessment and experiences of teaching programming," Journal on Educational Resources in Computing (JERIC), vol. 5, pp. 5, 2005.

C. Higgins, P. Symeonidis and A. Tsintsifas, "Diagram-based CBA using DATsys and CourseMaster," in Computers in Education, 2002. Proceedings. International Conference on, 2002, pp. 167-172.

P. Ihantola, T. Ahoniemi, V. Karavirta and O. Seppälä, "Review of recent systems for automatic assessment of programming assignments," in Proceedings of the 10th Koli Calling International Conference on Computing Education Research, 2010, pp. 86-93.

JUnit Question Type. Available: https://docs.moodle.org/20/en/Junit_question_type.

E. Newcomer .(2005). Understanding SOA with Web services. [Online].Available: https://www.safaribooksonline.com/library/view/understanding-soa-with/0321180860/ch01.html

J. C. Rodríguez-del-Pino, E. Rubio-Royo and Z. J. Hernández-Figueroa, "A Virtual Programming Lab for Moodle with automatic assessment and anti-plagiarism features," 2012.

R. A. P. Queirós and J. P. Leal, "PETCHA: A programming exercises teaching assistant," in Proceedings of the 17th ACM Annual Conference on Innovation and Technology in Computer Science Education, 2012, pp. 192-197.

R. Romli, S. Sulaiman and K. Z. Zamli, "Automatic programming assessment and test data generation a review on its approaches," in Information Technology (ITSim), 2010 International Symposium in, 2010, pp. 1186-1192.

N. Yusof, N. A. M. Zin and N. S. Adnan, "Java Programming Assessment Tool for Assignment Module in Moodle E-learning System," Procedia-Social and Behavioral Sciences, vol. 56, pp. 767-773, 2012.

S. Zhigang, S. Xiaohong, Z. Ning and C. Yanyu, "Moodle plugins for highly efficient programmin courses," in Moodle Research Conference, 2012, pp. 157-163.