Análisis del proceso de pintura esmalte en estructuras automotrices mediante Lean Six Sigma-Fase III
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Resumen
Resumen: Se analizó el proceso de aplicación pintura esmalte en las estructuras automotrices con apariencia piel de naranja (i.e textura) de diferente longitud. Se realizó el despliegue de las matrices CTX (i.e características críticas del proceso) temperatura de horno, presión de aire, porcentaje de sólidos y CTY (i.e características críticas del producto) como piel de naranja. Se aplicó el diseño de experimentos factorial fase III de la metodología Lean Six Sigma, de interacción de las características críticas del proceso con las características críticas del producto. Se determinan los efectos significativos sobre las características críticas del proceso (porcentaje de sólidos 36,87%, temperatura del horno 132 °C y presión de aire 85 PSI) que disminuyen el efecto piel de naranja, aumentando el rating hasta un valor optimizado de 6,80. Con los valores optimizados se procede a calibrar el proceso de aplicación pintura esmalte en estructuras automotrices para obtener satisfacción del cliente.Abstract: The process of application was analyzed painting enamels in the car structure with appearance peel orange or dark shades of different length. There realized the deployment of the counterfoils CTX (i.e critical characteristics of the process) temperature of oven, air pressure, percentage of solid and CTY (i.e critical characteristics of the product) as peel orange. The experimental design was applied factorial of the phase III of the methodology Lean Six Sigma, of interaction of the critical characteristics of the process with the critical characteristics of the product. There decide the significant effects on the critical characteristics of the process (solid 36,87 %, temperature of the oven 132 °C and air pressure 85 PSI) that diminish the effect peel orange, increasing the rating with optimized value of 6,80. One proceeds to calibrate the process of application enamel paint in the automotive structures to obtain satisfaction of the client.
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