Automatización del sistema de control de la máquina empaquetadora de blísters

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María José Molina



Resumen

Este trabajo presenta la automatización del sistema de empaquetado de blíster. Donde se migró de PLC a un autómata (S7 1214DC/DC/DC de la familia de SIEMENS), con puerto Ethernet para comunicación entre dispositivos, sus entradas y salidas de alta velocidad controlan un encoder y motor a pasos para la dosificación de blíster, se configuró una interfaz gráfica que le permite al usuario interactuar con las variables en tiempo real a través del HMI, además se puede monitorear y controlar la máquina remotamente desde la página web. Se optimizó el proceso de empaquetado con la disminución del tiempo, haciendo posible que la máquina empaquete 20 cajas por minuto, lo que para el personal capacitado es muy complejo de realizarlo en forma manual, aumentando la producción en un 300%.

 


Descargas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

María José Molina

María José Molina Araujo, nace en Latacunga un 18 de Noviembre de 1989, su educación primaria la realizó en la Escuela Fiscal de niñas "Elvira Ortega", sus estudios secundarios en el "Instituto Tecnológico Superior Victoria Vásconez Cuvi" y su educación superior la realizó en la "Universidad Técnica de Ambato", obteniendo el título de Ingeniera en Electrónica y Comunicaciones. Su experiencia laboral la inicio en INDUMATIC. Actualmente trabaja en la empresa INSE3 eficiencia energética

Citas

Montenegro, C. (2012),

"Desarrollo de una aplicación cliente/servidor para un Wall View en base a la plataforma - cruzada open source - FFMPEG (colección de software libre que puede grabar, convertir y hacer streaming de audio y vídeo)", artículo, Escuela Politécnica Nacional, Ecuador.